Un año mas, coincidiendo con el puente del Pilar, se celebró, la XXVI Monográfica del Club Español del Perro San Bernardo, el lugar elegido este año fue la localidad Murciana de Jumilla y los encargados de la organización además de la nueva junta directiva, fueron Miguel y Primitivo, los cuales hicieron un magnifico trabajo.
La monográfica fue juzgada por el juez especialista Mr. Peter Brieskorn, propietario del afamado afijo alemán Von der Dröh, además de presidente del St. Bernhards- klub e. V. de Alemania y presidente del Forum.
El número de perros en catálogo fue de 76 ejemplares, 26 de pelo corto y 50 de pelo largo.
Este año a diferencia de otros años, la exposición se celebró solo durante el domingo, empezando los juicios a las 10 de la mañana y terminando a las 8 de la noche.
Nosotros este año solo participamos con Elsa de Borezna , en clase abierta hembras, ganando su clase con 18 perras en ring, y para mí fue la clase con más calidad, posteriormente en el cruce con la clase intermedia y la campeona se proclamó mejor hembra absoluta de pelo largo y clubsieger.
Un magnífico resultado recordando que en la monográfica del año pasado Elsa, fue clubjovensieger y mejor joven absoluto.